Dirección ip

¿Qué es una dirección IP?


El Protocolo de Internet es un protocolo utilizado tanto por el origen como por el destino en la comunicación de datos por medio de una red local o la red.


Dirección IP

Es el número que identifica al ordenador dentro de una red que use el protocolo IP. El número no se ha de confundir con la dirección MAC, que es el número asignado a la tarjeta de red del ordenador porque la IP puede ser cambiada.


Dirección IP Dinámica

Es común que un usuario que conectado desde su hogar a Internet use una dirección IP dinámica, lo que indica que esta puede cambiar al encender y apagar el router de internet. Hay muchas opciones online que proporcionan esta información abriendo una web.


Dirección ip


Dirección IP Fija ó Estática

Los sitios online que por su naturaleza requieren estar permanentemente conectados (servidores de correo, FTP públicos y demás) suelen tienen una dirección IP fija, que es la que no cambia al reconectar Internet o con el tiempo. Los particulares pueden solicitar su IP fija.


Dirección IP Local ó Privada

La dirección IP local es correspondiente a la red local del hogar u oficina y se usa para acceder localmente a equipos instalados en la red local.


Dirección IP Remota o Pública

La dirección IP puede ser dinámica o según haya convenido con su proveedor de red, y se usapara acceder remotamente por medio de Internet a equipos instalados en una red local.


Router ADSL

El router ADSL es un dispositivo que permite la conexión de red de área local (LAN) a Internet por medio una conexión ADSL haciendo la función de puerta de enlace. El router envía y recibe datos por medio Internet usando el puerto adecuado, que suele ser el 80.



Ruva Seguridad - Cámaras de Vigilancia - Plaça Vapor, 17 - 08915 Badalona - Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com


WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat