¿Cuáles son las diferencias entre las cámaras analógicas, HD-TVI, HD-CVI y AHD?

¿Cuáles son las diferencias entre las cámaras analógicas, HD-TVI, HD-CVI y AHD?


1. HD-TVI, HD-CVI y AHD son cámaras analógicas de alta resolución


Hace algún tiempo, para tener un sistema de cámara de CCTV de alta resolución, la gente solía comprar cámaras IP. Este escenario cambió con la llegada de las tecnologías HD-TVI, HD-CVI y AHD que comenzaron a competir con las cámaras IP.


Cuando busca cámaras de seguridad en el mercado, siempre encuentra algo de publicidad sobre DVR híbridos que admiten diferentes tipos de cámaras, algunos de estos DVRs admiten cámaras con tecnología analógica tradicional, y también HD-TVI, HD-CVI, AHD y, a veces, incluso Cámaras IP


Cualquiera de las 3 tecnologías puede proporcionar resolución suficiente para la mayoría de los proyectos. Existe una carrera entre los fabricantes para estar a la cabeza y entregar cámaras que se destacan principalmente en alta resolución, pero en la práctica la mayoría de las cámaras instaladas tienen resolución HD o FullHD.


​2. Todas esas tres tecnologías son analógicas


​​HD-TVI, HD-CVI y AHD son analógicos, es importante destacar este hecho porque los distribuidores de cámaras de seguridad siempre anuncian que sus equipos admiten esas 3 tecnologías y también admiten cámaras analógicas.


​​​Lo que realmente deberían decir es que sus equipos son compatibles con las cámaras analógicas tradicionales de baja resolución y también son compatibles con las nuevas cámaras analógicas de alta resolución como HD-TVI. HD-CVI y AHD.


3. Las cámaras HD-TVI, HD-CVI y AHD funcionan con cable coaxial tradicional


​Imagine una situación en la que necesita reemplazar las cámaras de seguridad antiguas para su cliente, ya que tiene la intención de deshacerse de los modelos tradicionales y migrar a los de alta resolución.


Su cliente ya tiene varias cámaras analógicas tradicionales instaladas en el sitio y, por lo tanto, también hay una infraestructura completa ya instalada con cables coaxiales tradicionales como RG59, RG6 o RG11.


Las cámaras HD-TVI, HD-CVI y AHD funcionan con cable coaxial tradicional


El coste de reemplazar cámaras analógicas de baja resolución para cámaras analógicas de alta resolución podría ser muy alto si también fuera necesario reemplazar la infraestructura y todos los cables coaxiales.


​Aquí es donde las cámaras HD-TVI, HD-CVI y AHD se vuelven muy interesantes porque pueden usar los mismos tipos de cables coaxiales que las cámaras analógicas tradicionales, lo que significa que pueden ayudarlo a ahorrar dinero.


4. Las cámaras HD-TVI, HD-CVI y AHD son aún más baratas que las cámaras IP


Las cámaras IP son aún más costosas en comparación con las cámaras HD-TVI, HD-CVI y AHD. Pero hay mucha diferencia entre estas tecnologías.


En proyectos que no requieren inteligencia integrada o funciones más avanzadas, la tecnología analógica sigue siendo una buena opción para el cliente.


Aquí hay un ejemplo de comparación de precios entre una cámara con tecnología HD-TVI y otra con tecnología IP. Ambos modelos son de tipo bullet, con resolución de 1080p (2MP), lente de 2.8 mm e infrarrojo.


Características de cada tecnología


​Ahora es el momento de saber más sobre las características individuales de cada una de las tecnologías. La comparación es lo más neutral posible sin apoyar ninguna de las tecnologías.


Tecnología HD-TVI

High Definition Transport Video Interface


​Desarrollado por una compañía japonesa llamada Techpoint, la tecnología HD-TVI comenzó en el mercado inicialmente con cámaras y grabadoras 720p (HD) y 1080p (Full HD)


Características de cada tecnología


La empresa china Hikvision es el fabricante de cámaras más grande que utiliza esta tecnología HD-TVI con chips Techpoint. Hikvision distribuye sus productos en todo el mundo de diferentes maneras, uno de ellos usa la marca y el otro es a través de productos de marca blanca, donde el logotipo no aparece en el producto y las terceras empresas pueden poner su propia marca.


​La tecnología fue creada en 2014 con el objetivo de transmitir señales analógicas utilizando cables coaxiales a distancias de hasta 500 m.


​En 2016 Hikvision anunció que con las mejoras de la tecnología en la versión Turbo HDTVI 3.0 sería posible transmitir imágenes de resolución de 720p a distancias de hasta 1200m y imágenes de resolución de 1080p de hasta 800m.


Con las nuevas versiones de la tecnología, se fabricaron cámaras de 4MP, se fabricaron cámaras de 5MP y luego vinieron las cámaras con resoluciones 4K (8MP).


Otra característica importante a mencionar es que con HD-TVI versión 3.0 es posible enviar video y energía a través del mismo cable coaxial, tecnología conocida como POC (Power over Coax).


​ ​

Tecnología HD-CVI


​ ​

​High Definition Composite Video Interface


​​​Lanzada en 2012 por la empresa china Dahua, la tecnología HD-CVI ha llegado al mercado para revolucionar el uso de cámaras analógicas de alta resolución


​​​Las primeras cámaras fueron modelos con resolución de 720p y 1080p. Para el 2014, la compañía ya estaba lanzando la versión HD-CVI 2.0 de la tecnología que continuó avanzando cada año con el lanzamiento de nuevos productos con altas resoluciones y la posibilidad de utilizar cables a mayores distancias.


Dahua - High Definition Composite Video Interface


Dahua fabrica las cámaras y también permite el uso de la tecnología por parte de otras compañías en todo el mundo.


En la HD-CVI versión 3.0, la compañía anunció resoluciones de hasta 4K (8MP) y la tecnología POC (Power Over Coax) que permite enviar energía, datos y video a través del cable coaxial convencional.


Tecnología AHD


​Analog High Definition


​​​Desarrollado por la compañía coreana Nextchip, la tecnología AHD ha llevado al mercado las cámaras analógicas de alta resolución de 720p y 108op.


​ ​​

​La compañía suministra su chip con tecnología AHD a los principales fabricantes como Hanwha Techwin y otras compañías en todo el mundo.


​​ ​​

Nextchip - ​Analog High Definition

​​
​​ ​​

Al principio, la tecnología AHD 1.0 permitió el uso de cámaras de resolución 720p. La nueva versión AHD 2.0 presentó una resolución de 1080p utilizando un cable coaxial tradicional (RG59) a distancias de hasta 500 m.


​​ ​​

​​​El desarrollador de esta tecnología afirma que AHD tiene la ventaja de una mayor compatibilidad con los sistemas, pero en la práctica no parece tener ventajas reales.


​​ ​​​​​

Una cámara AHD debe conectarse directamente a un monitor tradicional con entrada BNC y mostrar imágenes. Sin embargo, la imagen mostrada es en blanco y negro y, según la versión AHD, pueden producirse algunos problemas de compatibilidad.


​​ ​​​​​

La compatibilidad con DVR tradicionales con resolución 960H también es limitada ya que solo funciona en cámaras con versiones anteriores.


​​ ​​

​​​Es importante tener cuidado al comprar una cámara AHD porque en el mercado es posible encontrar diferentes nomenclaturas como AHD-L, AHD-M y AHD-H que representan resoluciones baja, media y alta, respectivamente. Una cámara AHD-L tiene una resolución inferior a HD, el AHD-M tiene una resolución de 720p y finalmente el AHD-H tiene una resolución de 1080p.



Ruva Seguridad - Cámaras de Vigilancia - Plaça Vapor, 17 - 08915 Badalona - Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com


WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat