DVR, NVR o NDVR

¿Sabes dónde se encuentra la diferencia entre un DVR, un NDVR y un NVR?


Hay tres diferentes tipos de videograbadores en la actualidad en el mercado, y se pueden diferenciar en el tipo de cámaras que se conectan.


Las principales funciones que tiene un videograbador son dos:


- Digitalizar las imágenes que vienen de las cámaras que se conectan.

- Comprimir las imágenes con códec, sobre todo H264.


DVR, NVR o NDVR

La diferencia entre los tres tipos de grabadores es la que hemos dicho, y destacamos:


- DVR (Digital Video Recorder): El DVR clásico suele funcionar conlas cámaras analógicas, que mandan la señal de vídeo al DVR para que las digitalice y suele ser también el más económico. Las hay de buena calidad a buen precio y además tienen muchas novedades como conexión a alarmas, streaming y más. Se utiliza el cable RG59 para su instalación, aunque también UTP con transceptores de vídeo.


- NVR (Network Video Recorder): Videograbador de red, donde hay cámaras IP. En el sistema IP las imágenes llegan ya codificadas al grabador. Tiene mayor precio pero también más calidad. Se basa en PC o en sistemas autónomos usando cable UTP (más barato que RG59) o wifi para instalar las cámaras.


- NDVR (Network Digital Video Recorder): El NDVR es un videograbador híbrido con capacidad para combinar ambas tecnologías. Se encuentra entornos donde se pueden aprovechar las instalaciones analógicas combinando con las ventajas de la tecnología IP.


En la mayoría de entornos, instalar DVR con cámaras analógicas es la opción que recomendamos, aunque cuentas mayores prestaciones las instalaciones IP podrían ser la solución. Podemos encontrarnos cámaras IP PTZ* a precios muy económicos, aunque la mayoría suelen ser para entornos domésticos o muy básicas. Es mejor consultar con expertos para obtener un mejor asesoramiento.


*Las cámaras PTZ son las que combinan la rotación sobre eje horizontal y vertical con funciones de zoom. Pan-tilt-zoom, rotación de plano vertical (tilt) combinación de rotación en plano horizontal (panning) y acercarse o alejarse (zoom).



Ruva Seguridad - Cámaras de Vigilancia - Plaça Vapor, 17 - 08915 Badalona - Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com


WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat