En el mercado hay diferentes sistemas de alarma para viviendas que tienen sus ventajas e inconvenientes, desde las más básicas a las más sofisticadas. Elegir la que más te conviene no es fácil ya que tienes que saber qué es lo que necesitas.
La protección de tu hogar y negocio es de clave, por lo que debe ser prioritario para ti. Hay alarmas con cuotas, sin cuotas, etc, por ello te vamos a comentar los pros y contras de los diferentes tipos de alarmas.
▶︎ Alarmas simuladas: son falsas alarmas que no detectan intrusos ni avisan sino que hacen creer a los ladrones que la casa se encuentra protegida con alarma.
❍ Pros: son sistemas muy económicos que instala el propietario y en las que solo se paga el coste de los elementos que las componen.
❍ Contras: solo disuade, no tiene otra función a nivel seguridad.
▶︎ Alarmas disuasorias: son kits que emiten una señal sonora con la sirena que tienen. Se encuentran fácilmente y sirven para avisar al ladrón y vecinos que se produce una intrusión.
❍ Pros: son kits muy baratos y llevan consigo el coste inicial de los elementos.
❍ Contras: tienen un nivel de protección muy bajo ya que solo disuaden puesto que no conectan a central receptora ni tienen a nadie detrás ni avisan al propietario.
▶︎ Alarmas sin conexión: mandan un aviso al móvil cuando detectan una intrusión.
❍ Pros: son muy económicos, solo necesitan lo que cuestan y conexión a internet wifi o tarjeta sim. No hay que pagar cuotas mensuales.
❍ Contras: tiene un nivel de defensa bajo o medio, ya que si hay poca cobertura o no va la conexión a internet es inútil. No tienen a nade detrás y además hay inhibidores.
▶︎ Alarmas conectadas a una central receptora (CRA): solo se pueden utilizar contratando a una empresa especializada. Se conectan a la CRA donde se verifican los saltos de alarma y se activa el protocolo de actuación si es necesario.
❍ Pros: su nivel de seguridad es elevado puesto que los expertos compañía controlan y protegen tu inmueble y avisan a la policía aunque el propietario no esté disponible.
❍ Contras: hay que pagar una cuota mensual.
▶︎ Alarmas con conexión a CRA y vigilante: tiene conexión con la central receptora de alarmas y tiene además un vigilante que puede comprobar cómo se encuentra el inmueble de ser necesario.
❍ Pros: tiene un mayor nivel de seguridad, ya que si pasa algo el vigilante acude al lugar del robo para comprobar que todo está bien.
❍ Contras: puede llegar a tener un coste a mayores.
Ruva Seguridad - Cámaras de Vigilancia - Plaça Vapor, 17 - 08915 Badalona - Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com
Aviso Legal | Mas | Política de privacidad | Política de cookies | Política de redes sociales