Robos en viviendas habitadas, ¿Qué hacer si se está dentro?

Robos en viviendas habitadas, ¿Qué hacer si se está dentro?

Los ladrones suelen querer asaltar casas que se encuentren vacías para evitar riesgos innecesarios y asegurar que lo consiguen, aunque hay ocasiones en que no es así. Hay muchas viviendas organizadas que asaltan casas con habitantes dentro. Hay propietarios que ni se dan cuenta porque duermen o se les ha rociado productos para que no despierten.


¿Qué tienen que hacer los habitantes si se encuentran dentro durante un robo?


▶︎ Si no se tiene una alarma conectada a una central receptora que active el protocolo de actuación, se debe llamar a la policía cuando antes.


▶︎ Si los ladrones no se han enterado de que están, es mejor encerrarse en la habitación y estar en silencio hasta que se vayan.


▶︎ Si se está despierto en la cama o levantado al escuchar ruido en casa es mejor hacerse el dormido.


▶︎ Hay que prestar atención a todo lo que suceda, escuchando pasos, voces y todo cuanto se pueda para que la policía pueda localizar a los ladrones.


▶︎ Se debe mantener la calma y pensar mucho las cosas evitando actuar por impulso.


▶︎ Si se vive sin nadie más y la estancia en que se está se tiene acceso o salida al exterior es importante salir sin que se enteren y avisar a los vecinos.


▶︎ Si se encuentra con los ordenadores, lo mejor es facilitar lo que quieren colaborando.



Ruva Seguridad - Cámaras de Vigilancia - Plaça Vapor, 17 - 08915 Badalona - Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com


WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat