¿Cuál es la diferencia entre DVR, NVR y NDVR?

¿Cuál es la diferencia entre DVR, NVR y NDVR?

Son tres diferentes tipos de videograbadores que hay actualmente en el mercado y que se diferencian en el tipo de cámaras que se conectan. Las principales funciones de un videograbador son dos:


Grabar o digitalizar las imágenes que proceden de las cámaras conectadas.


Comprimir las imágenes vía códec, siendo más recomendable H264.Las diferencias quedan muy claras a continuación


DVR o Digital Video Recorder: Se conecta a cámaras analógicas que le envían una señal de video que digitaliza. Es lo más económico y se pueden encontrar cámaras de calidad (960H y 1000 líneas de resolución) por precios muy buenos. Han evolucionado tanto que se pueden conectar a alarmas, con protocolo RTSP e incluso gran calidad en streaming, entre otros. Se usa un cable RG59 para instalar, aunque se puede usar UTP con transceptores de vídeo.


NVR o Network Video Recorder: Con el sistema IP las imágenes llegan procesadas al grabador. ES un poco más caro pero ofrece una mayor calidad, con menos ruido y más resolución. Por su precio no lo utilizan todo tipo de clientes. Se puede basar en ordenador o sistemas autónomos. Se puede usar un cable utp, más económico que el RG59, o incluso wifi.


NDVR o Network Digital Video Recorder: Se trata de un videograbador híbrido, ya que combina ambas tecnologías. Se incluye en entornos donde se aprovechan instalaciones analógicas y se recurre a la tecnología IP.


En la mayoría de entornos la instalación de un DVR con cámaras analógicas es la opción más recomendable para la mayoría de usuarios, excepto que se busquen las mayores prestaciones de las soluciones IP (que hay a buenos precios pero hay que comprobar sus características).


Contacta con expertos ante cualquier duda, contáctanos.



RUVA Seguridad

C/ Joan Peiró Nº 65, 08911 Badalona (Barcelona)


Teléfono: (34) 93 464 79 69

Email: info@ruvaseguridad.com


SOLICITE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


Su mensaje se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Muchas gracias.

Nombre*


Email*


Teléfono*


Mensaje*


Código de seguridad*



* obligatorio

VER TODAS LAS NOTICIAS

Ruva Seguridad · C/ Joan Peiró, 63, Badalona, Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com