Símbolos y marcadores de los ladrones para robar en casas

Símbolos y marcadores de los ladrones para robar en casas

Cada vez son más los ladrones que usan señales para marcar las casas que son objetivo de robo. Las alarmas de hogar son la mejor manera de evitar intrusiones en casa.


En verano y otras fechas es cuando aprovechan los ladrones para desvalijar los hogares que se topan vacíos por vacaciones. Una de sus prácticas más habituales para ello es realizando pequeños símbolos que apenas se aprecian con los que señalan sus objetivos y aportan información sobre los mismos.


Una X por ejemplo quiere decir que es una buena casa donde robar, un rombo avisa de que la vivienda se encuentra desocupada o un triángulo para indicar que vive una mujer sola. Estas señales suelen estar realizadas con un objeto puntiagudo en lugares poco visibles cercanos a la puerta o al timbre del piso. Si observas alguna en tu propio inmueble o en alguno de tus vecinos debes llamar a la policía de inmediato. Aquí te dejamos algunas de las más comunes:


Símbolos y marcadores de los ladrones para robar en casas


Además de estas señales es muy común que dejen marcadores para asegurarse de que la casa se encuentra vacía. En ocasiones enrollan el felpudo y lo dejan colocado de pie junto a la puerta, vuelven a los días y si sigue así saben que no hay nadie en la vivienda. Otro de los más comunes son las bolitas de papel que introducen dentro del cerrojo, si cuando vuelvan sigue allí sabrán que la casa no tiene inquilinos.


Una vez tienen controlada la casa lo único que les separa de su objetivo es la puerta y te aseguro que con los últimos métodos de robo como el bumping o el impresioning, apenas tienen que hacer esfuerzo para abrirse paso. Es por ello que las alarmas de viviendas son el único sistema realmente efectivo para en primer lugar disuadir a los intrusos. Los ladrones siempre prefieren las viviendas que carezcan de protección puesto que pueden realizar su trabajo de una manera más fácil, tienen más tiempo de actuación y si llevan cuidado el peligro de ser descubiertos es prácticamente nulo.


En segundo lugar si los ladrones intentan acceder a la casa tendrán un tiempo muy reducido desde que se produce el salto de alarma hasta que la central receptora de alarmas (CRA) avisa a la policía por lo que el daño producido es mucho menor. Por último pero no por ello menos importante, el hecho de que la alarma de casa tenga verificación por vídeo o fotografía ayuda a la policía en la investigación con lo que pueden ser descubiertos los autores del delito y además serán una prueba irrefutable de que se ha producido una intrusión de cara a la indemnización del seguro del hogar.


Como experto en seguridad te recomiendo que cada cierto tiempo eches un vistazo tanto a tu puerta como al buzón y timbre para comprobar que no han marcado tu casa. Además, tal y como te he explicado, una alarma de vivienda es la mejor manera de frenar a los amigos de lo ajeno.


Ruva Seguridad - Cámaras de Vigilancia - Plaça Vapor, 17 - 08915 Badalona - Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com


WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat