Vacaciones de Semana Santa alarma para hogar y consejos básicos de seguridad

Vacaciones de Semana Santa alarma para hogar y consejos básicos de seguridad

Los periodos vacacionales son épocas en que los ladrones cometen más robos y por ello no hay que ponérselo fácil. Hay algunos consejos básicos de seguridad a seguir para ello evitando con eso volver de las vacaciones encontrándose con la puerta de la casa forzada y la desaparición de objetos personales. Aunque no se esté en casa, esto es una situación desagradable que supone además una pérdida económica y angustia a nivel emocional.


Cada vez se producen más robos en viviendas, sobre todo en fechas como Navidad, Semana Santa y verano, aunque hay medidas a tomar para hacer esto más complicado. Proteger la vivienda no es tan difícil como te puedas imaginar, solo debes conocer los puntos vulnerables de la casa y actuar al respecto.


Si quieres salir de tu casa en Semana Santa dejando tu hogar protegido, es interesante que sigas las siguientes indicaciones:


▶︎ Instala una alarma para hogar: la única forma de hacer más segura tu casa cuando no estés es tener un sistema de seguridad conectado a una Central Receptora porque así habrá alguien detrás de activar el protocolo de acción para enviar a la policía si hay un salto de alarma real. Además, tienen equipos de seguridad para viviendas que puedes controlar desde tu móvil allá donde estés.


▶︎ Al irte de casa cierra correctamente puertas y ventanas: algo que deberías hacer de por sí y que algunas personas no hacen por descuido o lo que sea. Aunque vivas en un piso alto pueden entrar igualmente por ventanas u otros accesos.


▶︎ Usa temporizadores para enchufes: para programas una lámpara en el comedor o en el dormitorio haciendo parecer que hay alguien en casa.


▶︎ Las RRSS y la ausencia no se llevan bien: No avises de que te ausentas de casa por redes sociales o internet, si lo consideras hazlo después de volver pero no en el momento ya que los ladrones pueden utilizar esa información.


▶︎ Deshabitada sí, pero que no se note: puedes confundir a los ladrones diciendo a los vecinos que cojan el correo, no bajes de todo las persianas, etc.


Las alarmas para hogares te ayudarán a que no lleguen los ladrones a tu casa, o si llegan a que se actúe más rápidamente.



Ruva Seguridad - Cámaras de Vigilancia - Plaça Vapor, 17 - 08915 Badalona - Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com


WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat